Te imaginas que nuestros árboles y bosques nos puedan avisar y decir cuando algo está pasando ya sea bueno o malo que se acerca algún incendio o que algo está cambiando dentro del ambiente.
Pues el Equipo de Internet of Trees lo hizo posible gracias a la iniciativa presentada por un grupo de jóvenes a través de la solución tecnológica IOT, en el marco del programa global Aceleradora 100+de Ab InBev y localmente replicado por Cervecería Hondureña.
Karla Ávila, directora de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña que están lanzando el proyecto, comentó que “somos pioneros en impulsar y promover iniciativas tecnológicas nacionales orientadas a prevención de incendio forestales, nos sentimos orgullosos de alcanzar este proyecto piloto”
Esta es una plataforma global para resolver desafíos de sostenibilidad ambiental con Sensores de calor instalados en árboles, así como equipos de campo, desde un celular o computadora se puede detectar anticipadamente un incendio forestal. Para detectar los incendios, se colocan sensores inalámbricos que monitorean las variables de temperatura y humedad en un área específica.
Congrats a nuestro querido Amigo Eduardo Coffey, co fundador de Internet of Trees, por esta innovación en la cual estamos seguros que es una solución para nuestro ambiente, sociedad y economía. Internet of Trees Cervecería Hondureña