Política

Autoridades de SPS dieron inicio con las primeras acciones en defensa de la ciudad

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, visitó ayer el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en Tegucigalpa, para presentar un escrito en el que exponía el desacuerdo de la Municipalidad Sampedrana, con relación al informe que rindió el tribunal sobre el contrato con la empresa mercantil Sulambiente S.A. d C.V.

Contreras, explicó que en el escrito se rechaza la figura Reconocimiento Mayores Costos, “a efecto de que la ciudad no sea golpeada con una tasa de Recolección de Desechos Sólidos, Disposición en el Relleno Sanitario y Limpieza Vial, que sería impagable”.

Asimismo, indicó que hace tres días llegó una factura a la municipalidad por 799 millones de lempiras, argumentando que era el diferencial de Mayores Costos que tiene que pagar la ciudad, por lo que están en desacuerdo, pues dentro del contrato nunca se contemplaron dichos Costos, por tal razón, están devolviéndole informe al TSP, para que pase a la sala de los magistrados y luego pueda proceder con las acciones legales para defender los intereses de la ciudad de San Pedro Sula.

“No vamos a pagar un centavo, al contrario, nosotros estamos reclamando que Sulambiente nos devuelva a nosotros 400 millones de lempiras que se les han pagado de más por Costos Mayores en la administración anterior”, manifestó.

Por otra parte, Mario Urquía, Gerente Legal, dijo que iniciaron las primeras acciones en defensa de San Pedro Sula, esperando que en el tema se vea la observancia del principio de legalidad. “La municipalidad no reclama nada más que se aplique la normativa y las cláusulas que realmente vinculan a través del contrato que se firmó en su momento”, sostuvo.