El primer hotel en existir en la zona de de West Bay,
Roatán, es una joya turística ubicada en el Caribe hondureño. Este destino paradisíaco, situado en el Mar Caribe, mide 45 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho. Es el lugar perfecto para vacacionar, por ende, cuenta con una variedad de hoteles, entre ellos se destaca el Fosters Resort.
En la playa de West Bay, considerada una de las mejores playas del mundo, se encuentra este hotel de 3 estrellas creado en el año de 1981 rodeado de un entorno natural con abundantes árboles, en donde predomina el árbol de Icaco, Coco y de Uva de playa.
Foster ‘s Resort es un pequeño hotel rústico de propiedad familiar, tiene un total de treinta dos cabañas y ofrecen una variedad de servicios. Cuenta con un restaurante (Gypsy) con un menú muy variado, se encuentran desde comidas típicas hondureñas como baleadas, hasta comida isleña, destacando platos como el pescado frito y la sopa de caracol. De igual forma, en el resort se encuentra un bar- restaurante llamado, Lala Llama Momma, en donde se puede disfrutar de la playa, música y ver una puesta de sol con un cóctel en la mano. Y es que, además de eso, el hotel cuenta con un kiosko de actividades con servicios como: el bote de vidrio, snorkeling, jet ski, parasailing y mucho más.
El hotel sorprende con sus cabañas rústicas, ofreciéndo a los turistas una experiencia completa de Roatán, ya que, la mayoría de los nativos isleños viven en pequeñas casas de madera a la orilla del mar.
Las cabañas están clasificadas en cuatro tipos: Ocho cabañas suites con vista al mar, trece cabañas clásicas con vistas parcial al mar, tres cabañas familiares para cinco personas, cuatro cabañas familiares para seis personas, dos cabañas familiares para nueve personas y ocho cabañas duplex.
Un hotel con mucha historia
Foster Resort fue el primer hotel en la zona de West Bay, el patriarca de la familia, Foster Diaz siempre tuvo la meta de dejar un legado para su familia. “Yo tenía el sueño de crear este hotel, no sabía cómo lo iba hacer, pero sí sabía que quería construir algo para dejar a mi familia y poder dejar mi legado a Roatán”, expresa el dueño. Y así fue como todo empezó, con un sueño y una visión clara, comenzó a trabajar vendiendo cocos y aceite de coco para ir ahorrando dinero y construir la primera cabaña.
Cuando Fosters inició en 1981 la playa de West Bay era una playa virgen, no había nada en la zona más que el muelle de Fosters.
El hotel inició con un cabaña, el famoso ‘Tree House’, icónico en este lugar, ya que no hay nada igual en la isla y capta la atención de muchos turistas que visitan el resort. Cabe destacar, que la casa del árbol tiene más de 42 años de existencia en este lugar y fue construida encima de un árbol de mango que tiene más de 100 años. Fue creada con el objetivo de conmemorar en quién en vida fue, William Díaz Hyde, abuelo de Foster, “mi abuelo debajo de este árbol hacía jugo de caña para vender, entonces quise hacer algo especial para honrarlo y recordarlo”, señaló Foster.
¡Siéntete como en casa!
El hotel pone a disposición un personal de calidad para ofrecer la mejor estancia, Foster’s se distingue por el buen trato hacia los huéspedes, “es lo que hace especial a Foster’s, su gente desde el dueño, cada uno de los empleados tratamos a cada cliente de manera especial para que se sientan como en casa”, comenta Emily Ávila, la recepcionista del hotel. Y es que, Foster, un empresario en el más sensible y amplio sentido de la palabra, lo distingue su admirable dedicación y humildad por su negocio, convirtiéndolo en uno de los pioneros de la isla de Roatán. A él le gusta tener una cercanía con sus huéspedes,poder servirles y ayudarles en lo que pueda y eso es lo que las personas más disfrutan de Foster ‘s, “un hotel familiar con impresionantes vistas y un servicio al cliente de cinco estrellas. Un agradecimiento especial al Sr. Foster por tomarse el tiempo para hacernos sentir como en familia durante nuestra estadía. El Sr. Foster es verdaderamente una persona sociable que se esfuerza por brindarle la verdadera experiencia de Roatán. ¡Definitivamente vamos a estar de vuelta!” comentarios de huéspedes, en tripadvisor.
Si estas planeando tus próximas vacaciones a Roatán, Fosters resort, ¡es la opción ideal! Aquí tendrás comodidad, accesibilidad y calidad garantizada. Además de vivir la experiencia de hospedarte en el primer hotel en existir en West Bay.
Las reservaciones se pueden hacer por medio de Airbnb, Booking, Expedia o pueden hacerlo por medio de correo electrónico: info@fostersresort.com o llamada: 962912 35.
Más información:
Foster, West Bay, Roatán
@fostersroatan/Instagram y Facebook.
A continuación fotos del resort: