En el nombre de madre se encierra la más alta expresión del amor porque no puede haber en la tierra una imagen más clara de Dios.Cada segundo domingo de mayo, los hondureños festejamos del Día de las Madres; un día en el que los afortunados lo dedican para pasar tiempo de calidad con el ser que los trajo al mundo.
Las felicitan, las galardonan, las llenan de amor y las hacen sentir como el ser más valioso del mundo, porque en definitiva lo son. Las madres son las únicas que te dan la vida y son las únicas que estarían dispuestas a darlo todo para que estés bien y feliz, aunque eso incluya renunciar a su propia vida, todo con tal de que tú disfrutes de ella.
Por otro lado, se encuentra el grupo que por diferentes razones han tenido que despedirse físicamente de quien en vida fue su madre, aquellos que, al ritmo de vals, ven pasar los recuerdos de todo lo vivido con ese ser tan preciado.
Aquellos recuerdos que van desde el primer logro, hasta los castigos que recibiste por un mal comportamiento, así como las veces que tuviste la oportunidad de decirle cuanto la amabas, pero que no lo hiciste y te inunda ese remordimiento que te da tristeza y te hace infeliz por haberte guardado ese sentimiento tan grande.
A ellos solo queda desearles paz y fuerza, para que puedan aceptar lo que ya fue, pero también se les insta a que hagan honor a quien por muchos años estuvo ahí dándolo todo y para que atesoren todos los buenos momentos, esos que seguro son la motivación para que día a día luches por salir adelante.
Cuando las perdemos solo nos queda su recuerdo todos los días y ellas viven en nuestra memoria y tenemos la oportunidad para comenzar de nuevo, para que desde tu posición des las gracias a Dios por haberte dado una madre fuerte, valiente y dedicada, una madre que ahora te cuida desde el cielo.
Asimismo, a todos los hijos que aún tienen presente a su madre, los motivamos para que valoren, amen y reconozcan los esfuerzos que hacen, sus madres ya sean grandes o pequeños. Abrácenla, bésenla y díganle cuanto la quieren, porque no hay nada mejor que dar amor a nuestra progenitora.
A todas las madres hondureñas, Roatán Today les desea un feliz y bendecido Día de las Madres.