Santa María del Real, más conocida como el pulmón turístico de Olancho, fue declarada “Ciudad Turística y Cultural”, posicionándose como un centro importante para los turistas. En la celebración que se llevó a cabo, se presentaron diversas actividades entre ellas, exposiciones turísticas de los diferentes departamentos de Honduras, exhibición y degustación de comidas típicas, danzas folclóricas, juegos tradicionales y la presentación de la India bonita.
La titular de turismo, Yadira Gómez fue partícipe en las actividades y destacó la importancia que tiene el acontecimiento para el desarrollo de la ciudad, “tienen que representar este pueblo como el mejor, el más seguro, con la calidez de atender al turista y yo como ministra de Turismo llevaré a su pueblo a lo más alto”, manifestó.
Además, Carlos Galeano, alcalde de Santa María del Real y su esposa, manifestaron su agradecimiento total por el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo y el de sus autoridades.
Felicitamos a la ahora ciudad de Santa María del Real por este gran logro y, por ser un municipio con crecimiento económico, riqueza cultural y por su patrimonio arqueológico.