La Comisión Interinstitucional Contra la Exploración Sexual Comercial y Trata de personas de Honduras ha iniciado trabajos en conjunto con diferentes universidades a nivel nacional, con el objetivo de sensibilizar a toda la población estudiantil y docente.
La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) ha tomado a bien los trabajos a desarrollar en conjunto con la CICESCT, por tal razón han firmado una carta de entendimiento con el objetivo de consolidar su compromiso en el combate a los delitos de trata de personas.
Se busca mediante esta alianza estratégica que a través de la universidad se puedan crear programar de empoderamiento a víctimas rescatadas que están en proceso de reintegración a la sociedad, dándole los conocimientos en temas de emprendedurismo, que les permitan independizarse y comenzar sus propios negocios.
Al mismo tiempo la apertura diplomados para estudiantes y docentes que vayan focalizados a los temas de trata de personas, como identificar casos y cuáles son los canales para las denuncias.
La secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez aseguró que todos estos trabajos se harán de manera articulada, ya que es muy importante que las universidades se sumen a esta lucha que es de todos, y de esta misma manera crear el efecto multiplicador del conocimiento.