Existen varios beneficios en tener una salud saludable entre los principales se puede nombrar que nuestro cuerpo se libera de diversas formas de trastornos y complicaciones.
Por lo tanto, como resultado del cuidado se tiene una vida sana, por ese motivo se conmemora el 7 de abril como día mundial de la salud, el cual surgió en la Primera Asamblea Mundial de la Salud, propuesto y establecido como “Día Mundial de la Salud”.
Reconocen que la salud no es solo un derecho si no también es fundamental para la paz y seguridad, en la protección para las enfermedades destructivas, en Honduras se lucha constantemente para que el 18% de la población hondureña que no tiene acceso a la salud tenga facilidad de acceso ya que el sistema de salud esta integrado por un sector público y privado.
El sector público esta compuesto por la Secretaria de Salud el cual brinda el 60% de la población, El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que asegura el 12% de la población y el sector privado que atiende al 10% de la misma.