La alcaldía de Roatán a través de su redes oficiales, dieron a conocer el día lunes, el desarrollo de la reunión de emergencia con autoridades del sector salud.
Estableciendo medidas claves para enfrentar la crisis sanitaria, tras el incendio del hospital en Roatán se formó un comité de emergencia de salud liderado por el alcalde Ron Mcnab quien coordinará todas las acciones, asimismo, se conformo un equipo de administración e infraestructura de la alcaldía, en conjunto con diversas autoridades de la isla los cuales se unirán con otras instituciones del Estado de Honduras para garantizar la atención médica adecuada a la comunidad.
No obstante, se realizó la habilitación de la sala de la Iglesia Adventista como hospital temporal, para los pacientes que necesitan atención inmediata, con estas medidas se proporcionará atención médica en Roatán mientras se ejecutan las labores de construcción.
“Agradecemos el buen corazón de todos los hondureños y que han dicho presente a la crisis, las donaciones pueden ser entregadas en la oficina de la Vicealcaldesa Trudy Hilton para apoyar los esfuerzos de la atención médica y reconstrucción” señaló la alcaldía de Roatán en su comunicado oficial.