La IA
Parece obvio comenzar con la Inteligencia Artificial Generativa, pero esta se ha posicionado en la tecnología más influyente, apenas hemos visto sus pequeños pasos en el 2024.
Pero ya un alto porcentaje de personas han detectado su alto potencial, manteniendo un enfoque dirigido a democratizar el conocimiento, siendo una combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades del ser humano.
Ciberseguridad como pilar central
Esta ha dejado de ser una necesidad absoluta y es que han adoptado un enfoque pragmático y sistémico que permita optimizar constantemente las prioridades de optimizar la ciberseguridad, asimismo, adapto otro modelo el cual permite asumir la posible violación de datos y verificar cada solicitud
Computación cuántica
Hace poco los compartimos un artículo sobre si es el momento de prepararse para la computación cuántica y la conclusión era clara: un sí rotundo.
Se trata de una forma de computación que aprovecha los fenómenos cuánticos como la superposición y el entrelazamiento. Es una tecnología que tiene el potencial de optimizar las estrategias de inversión, el cifrado o descubrir nuevos productos en plazos nunca vistos.