En Honduras, al igual que muchos otros países la desinformación es una preocupación creciente que afecta la forma en que la gente percibe la realidad y toma decisiones.
En un alto porcentaje las personas recurren como fuente de información a las redes sociales, pero la falta de regulación y verificación en estas plataformas puede facilitar la propagación de las noticias falsas.
Actualmente los medios de comunicación en Honduras enfrentan desafíos en términos de acceso y credibilidad siendo las redes sociales las que desempeñan un papel significativo en la formación de la opinión pública.
Siendo esta plataforma de videos cortos, la que experimenta un crecimiento explosivo en los últimos años, se ha convertido en un terreno fértil para la desinformación en Honduras, inicialmente se asociaba más con el contenido creativo y entretenimiento, una de las razones de esto es la naturaleza rápida y viral de TikTok, compartiendo inmediatamente, esto significa que la información se puede propagar más rápido antes que se tomen medidas para detener la difusión al detectar una noticia falsa.