Cultura

Alejandro Villela, el escritor y coleccionista de antiguedades

Alejandro Villela Franco es un abogado y notario de 57 años de edad; estudioso de la teología, historia, astro-cosmología, física clásica, cuántica, religiones, sociología, psiquiatría, biología y antropología, por más de 35 años.

Hace 15 años, Villela decidió incursionar en el mundo de la escritura digital y en grupos literarios internacionales y se mantuvo así hasta junio de 2022, cuando publicó su primer libro en físico, mismo que está disponible en Amazon y en algunas de librerías de Tegucigalpa y España.

La temática de sus obras consiste en vivencias personales, con algunos éxitos, así como lo espiritual, la tragedia, enfermedad y el anhelo del ser humano de trascender a lo físico, por lo que sus obras transmiten un mensaje metafísico, espiritual y describe lo absurdo de la vida de manera artística; describe el subconsciente humano por medio del surrealismo y el realismo mágico. Estas son sin duda las razones por las que escribir es una de las cosas que Villela más disfruta hacer, ya que le resulta espontáneo y es una necesidad de autorrealización.

Pero más allá de lo personal, sus obras buscan ayudar a las personas con enfermedades crónicas debilitantes como la fibromialgia, migraña, depresión y ansiedad, y lo mejor es que también busca acercar al lector a Dios y su manifestación más reciente: Jesucristo.

Su obra “El Espiral de la Fantasía” es un libro que contiene 100 relatos cortos de tres géneros literarios: metafísico, surrealismo y realismo mágico.

Actualmente, Villela se encuentra trabajando en su próxima obra, la cual será una novela basada en hechos reales. Asimismo, trabaja como empresario de bienes y raíces y es coleccionista de arte y antigüedades como libros, relojes y demás.

Las aspiraciones religiosas de Villela es alcanzar la vida eterna por medio de Jesucristo y ayudar a las personas que sufren enfermedades crónicas con un mensaje de salvación de Jesús. Las terrenales, pero no menos importantes, es hacer crecer su firma legal nacional e internacionalmente, para dar un trabajo y que prosperen sus abogados asociados.