Noticias Positivas

Beneficios en la salud al adoptar un perro

Como seres capaces de sentir y expresar amor de manera incondicional y de aportar múltiples beneficios a la convivencia familiar, cabe destacar que cada 21 de julio está dedicado para reconocer la importancia y el impacto positivo que estos fieles amigos le brindan a sus dueños. 

Los perros han sido compañeros leales, desde tiempos antiguos ayudando a la caza, protegiendo nuestros hogares y la más reciente es ofrecer amor y compañía en la vida de diversas personas en la vida cotidiana, Este vínculo ha demostrado tener muchos beneficios.

Por otro lado, promueve la salud mental la presencia de un perro puede reducir los niveles de estrés y ansiedad, por su alta capacidad de detectar los cambios de ánimo y demostrar su amor incondicional es un gran aporte emocional en momentos difíciles.

También, incrementa la actividad física  en su entorno, esto es un punto a favor los caninos necesitan ejercicio regularmente esto anima a sus dueños a mantenerse en constante movimiento, el pasear a tu perro e implementar este hábito en tu vida cotidiana se atribuye a mejorar el estilo de vida siendo un regulador de tus emociones.

Siendo ellos un facilitador social contribuyen a que sus dueños interactúen con otras personas entablando nuevas amistades, en los parques, lugares de recreación, centros comerciales, haciendo de estos espacios los indicados para dicha convivencia.

No obstante, el tenerlos en nuestro hogar requiere de compromiso y responsabilidad estas cualidades resultan ser beneficiosas para los niños quienes aprenden también sobre el cuidado de otro ser vivo, conectando con la empatía y compasión.