Más de 500 empresarios acudieron a la jornada de conferencias y paneles.
La experta en marketing, Lina Echeverri, llamó a no tenerle miedo a la inteligencia artificial y a preparar a los equipos para sacarle provecho.
A través del CCIC Business Forum ¨Prosperidad en tiempos de incertidumbre¨, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, celebró su 92 aniversario con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.
Durante una jornada de más de seis horas se desarrollaron conferencias y paneles de interés para los empresarios que acudieron masivamente a las instalaciones de Expocentro atendiendo la convocatoria al evento.
El Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, dio la bienvenida a todos los empresarios y empresarias a quienes agradeció el acompañamiento a la institución y destacó el legado de quienes tuvieron la visión de fundar la organización.
¨ El pasado 31 de mayo nuestra Cámara de Comercio arribó a 92 años, durante todo este tiempo ha librado una lucha por la promoción y defensa de la libre empresa, también se ha involucrado para impulsar diversas iniciativas sociales y ha sido un brazo solidario cuando fenómenos naturales u otros acontecimientos han azotado a nuestro país. Seguimos comprometidos en brindar servicios de valor a nuestros socios y con la promulgación de políticas públicas para el desarrollo de nuestra Honduras¨, dijo.
Disertación
Lina Echeverri, una de las 10 voces más influyentes de marketing en América Latina, fue la conferencista principal y compartió con los asistentes sobre las experiencias de marcas disruptivas en la era digital.
Echeverri llamó a los empresarios a buscar las estrategias que le faciliten al cliente la experiencia de compra y a competir con calidad de productos y servicios agregando valor.
Después de pandemia la experta dijo que se está viviendo dos fenómenos: una ola de compradores digitales y otra de percepción de conciencia de valor.
El cliente mencionó que es cambiante y en realidad no sabe lo que quiere. Valora precio, es escéptico, insatisfecho y confía en las recomendaciones.
¨Tenemos que ser más creativos, hoy el cliente tiene más atención al precio. El cliente y el consumidor no saben lo que compran, no leen, y cuando creen descubrirlo, lo dudan¨, expuso.
Sobre la inteligencia artificial Echeverri recomendó a los empresarios hondureños a no tenerle miedo, pero sí a identificar cómo crear esos puestos necesarios o preparar en sus equipos para tener a alguien experto que le saque provecho.
Echeverri llamó a prestar la atención a los indicadores claves como el crecimiento de la natalidad y comportamientos de los clientes.
¨Ojo con los datos que afectará la demanda del futuro, ya hay una caída en la tasa de natalidad, en Colombia está -16%, y ojo, China por primera vez en seis años tiene 850 mil nacimientos menos¨, apuntó.
En el evento también se desarrolló un panel con empresarios del área tecnológica que llamaron a buscar alianzas para desarrollar sus proyectos y no limitarse al mercado local. También en el panel Relevo Generacional empresarios jóvenes mencionaron que hay que contar siempre con la experiencia de los antecesores y lograr acuerdos para hacer los cambios necesarios.
También los asistentes recibieron una master class sobre cómo generar prosperidad ante los escenarios geopolíticos.
¨Estamos altamente satisfechos por la acogida que tuvo este evento con temas de mucha actualidad porque cada vez estamos viviendo entornos cambiantes, ambiguos, no solo local o nacional sino en contexto global y las empresas necesitan herramientas para seguir atendiendo sus mercados¨, dijo Carla Pantoja, Gerente General de la CCIC.