Lugares Encantadores de Honduras

Dulce Nombre de Copan un pueblo con encanto

Dulce Nombre, Copan

A dos horas y media de la ciudad de San Pedro Sula en la carretera CA-4 de occidente del país,  se encuentra el municipio de Dulce Nombre de Copan que cuenta con un patrimonio cultural basado en la pureria, caficultura, ganadería y el arte en la madera.

Este pintoresco pueblo que hoy se caracteriza por el muralismo en honor al gran artista nacional Longino Becerra originario de este municipio.

Otra de las características con las que cuenta es municipio copaneco es su iglesia católica que es una conexión entre el pasado cascareño y la actual comunidad dulcenombrina.

La idea del muralismo viene del alcalde actual José Misael Ardon Ulloa, un joven empresario de la zona que aspira traer el desarrollo a la comunidad dulcembrina. Y también colaboraron la comisión de turismo presidida por la señoras Iris Bueso y Marilyn Duarte.

Dulce Nombre cuenta con una población de 7 mil habitantes entre barrios, colonias, caseríos y aldeas.

Conversamos con el alcalde Misael Ardon y nos manifestó los retos que enfrenta en  este nuevo mandato, “uno de ellos es la pavimentación del desvió hacia la zona, promover el turismo y traer desarrollo económico”.

Una de las estrategias es el muralismo que ha llamado la atención de propios y aledaños y ha hecho que muchos hijos del pueblo regresen

Entre otras cosas nos comento también que es  amante  de la lectura y que  libro favorito es El Monje que vendió su Ferrari y su música predilecta la marimba. El legado que el edil desea dejar en este pintoresco pueblo “promover un mundo de oportunidades para los vecinos de la comunidad y fomentar la cultura emprendedora”.