Noticias Positivas

Dylon Price Fundador del Centro de Rehabilitación Jesús es la Solución

La creación de este lugar surgió por parte del director del centro de rehabilitación Jesús es la solución, Dylon Price, para apoyar a las personas en condiciones de adicción con cualquier tipo de estupefaciente que habitan en Roatán en conjunto con el alcalde Ron Mcnab quien ha sido de gran ayuda en este proyecto único en la zona insular.

Este albergue instala a personas que tengan la voluntad de cambiar, en la actualidad se tienen 5 ministerios con personas de Guanaja, Utila, La costa del país y de Tegucigalpa, muchos de ellos ya están graduados, esta institución hace prevalecer los derechos humanos, brindando un trato digno a cada habitante, orientándose a llevar su proceso de la mano de Dios.

El proceso para salir es supervisado toda persona que quiera visitar a su familia deberá ir en compañía de un supervisor, asimismo, quien ya no quiera seguir en el lugar se les hace una nota de suspensión, se proporciona una recreación total con canchas de futbol, área de animales y todos cuentan con sus respectivas camas y cosas de cuidado personal necesarias para su estadía.

“Nuestra principal ayuda es Mr. Ron, es un hombre tan humano, Roatán no va a encontrar otro alcalde como este, siendo el primer funcionario en ofrecer ayuda, su personal nos trata muy bien, igual las iglesias a las cuales invito que aporten su servicio para administrar”

Rutina de rehabilitación

Las 20 personas albergadas actualmente se deben despertar a las 5:00 am, seguidamente a las 7:00 de la mañana se hace un aseo general del ministerio, su desayuno lo realizan a las 8:00 de la mañana, pasando a un estudio biblio de 9:00 am a 11:00am.

Por la tarde practican la “terapia de trabajar”, la cual consiste en que cada individuo recrea su mente esta jornada es de cuatro horas, dando un espacio para jugar cualquier deporte de 4:00 pm, luego se hace la última enseñanza la cual es dirigida por Dylon Price, a las 6:00 pm es la hora de cena y luego pueden reunirse para ver una película cristiana, llegando la noche todos deben estar en sus camas sin hacer ruido para poder conciliar el sueño.

Los fines de semana son días de recreación familiar, se les permite hablar con sus familias e inclusive recibir visitas de ellos, sin dejar de lado el asistir a la iglesia.

Esta labor ha sido continua desde el 2018 con todo el equipo del centro de rehabilitación, iglesias y alcaldía de Roatán para que estas personas puedan vivir de manera sana y sin tentaciones, todo el pueblo de Roatán y departamentos vecinos pueden aportar ropa, productos de higiene alimento u otros productos de utilidad para esta causa.

You need to login to contact with the Listing Owner. Click Here to log in.