Noticias Positivas

El Centro Hondureño para el Niño Quemado recibe referencias de todo el país.

El Centro Hondureño para el Niño Quemado, (CEHNIQ), gestionado por la Fundación para el Niño Quemado (FUNDANIQUEM), es el único hospital especializado en la atención de menores de edad entre 0 y 18 años que sufren quemaduras en Honduras.

El centro médico ofrece una atención integral de alta calidad y de forma gratuita, a los niños que llegan en busca de un tratamiento oportuno donde intervienen varias disciplinas o especialidades; cirugía plástica y reconstructiva, pediatría intensiva, medicina física y rehabilitación, psicología y nutrición.

El licenciado Alfredo Ortíz, encargado de comunicaciones de CEHNIQ, manifestó que, “ el CEHNIQ cuenta con un equipo médico moderno, personal calificado, espacios de atención adecuados; dos quirófanos, una sala de emergencias, sala de cuidados intensivos, consulta externa, farmacia, gimnasio de rehabilitación física, sala de hospitalización, farmacia y sala de espera, para atender a pacientes entre 0 y 18 años con referencia de los 18 departamentos del país, y la atención es gratuita”, destacó Ortíz.
Asimismo, Ortíz expresó que, “es de suma importancia que la población en general conozca sobre la existencia de un hospital público descentralizado que ofrece tratamiento especializado a los menores de edad que sufren quemaduras por líquidos calientes, flama o llama, electricidad, contacto, químicos, entre otras causas”.

Al ocurrir una incidencia por quemadura en un niño o niña en cualquier parte del país, debe trasladarse por referencia médica o de manera directa e inmediatamente al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), ubicado en Tegucigalpa, en la colonia Nueva Suyapa, Anillo Periférico, contigo al Hospital María.

Según lo manifestado por el encargado de comunicaciones del CEHNIQ, el centro atiende las 24 horas, los 365 días del año; además de la atención médica de alta calidad, gratuita, en un hospital moderno, también se le facilita la alimentación al familiar que acompaña al paciente quemado.

De acuerdo a datos proporcionados por el CEHNIQ, los casos de menores afectados por quemaduras van en aumento y provienen de los 18 departamentos de Honduras, el acompañamiento de las autoridades locales es fundamental para socializar con la población que el hospital para niños quemados CEHNIQ, está a la disposición para atender de manera oportuna y así salvar vidas.

Recientemente una joven procedente de Roatán, de apenas 17 años fue traslada de emergencia al CEHNIQ, producto de quemaduras por la explosión de un cilindro de gas butano, lastimosamente debido a la gravedad de las quemaduras la joven murió, a pesar de todo el empeño del personal médico del Centro Hondureño para el Nino Quemado por salvar su vida.

Muy pronto representantes del CEHNIQ, estarán visitando la isla de Roatán, para sostener reuniones con autoridades, empresarios y fuerzas vivas del municipio para socializar los servicios gratuitos que ofrecen a los pacientes que son referidos de los 18 departamentos del país.

You need to login to contact with the Listing Owner. Click Here to log in.