El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) recientemente celebro su 56 aniversario de servicio a la comunidad ceibeña .Innovando, adaptándose al cambio e incluso fortaleciendo su oferta académica para ofrecer a al municipio de La Ceiba y la zona atlántica, profesionales de alto nivel profesional.
“Somos el único centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con un enfoque académico productivo. Tenemos proyectos de vinculación universidad-sociedad e investigación científica con alto impacto en diversas áreas del conocimiento”, declaró el abogado Fermín Quan, representante de la comisión interventora UNAH-CURLA.
Como un importante bastión del desarrollo sostenible de la zona, este centro regional es el más grande de la UNAH en extensión territorial y se ha mantenido constante en su labor, fortaleciendo la relación universidad-sociedad en busca del mejoramiento en la preparación de sus estudiantes en la zona atlántica del país. Cabe destacar que el CURLA es el único centro que ofrece la Carrera Ingeniería Agrónoma.
En la actualidad su oferta académica es variada
“Contamos con carreras como Ciencias Agroforestales, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Finanzas y Turismo. Por lo tanto, invitamos a la población en general y estudiantes de educación media a participar y conocer las instalaciones, nuestros servicios e ingresar a las carreras del centro regional”, explicó Quan.
Dicho centro regional fue creado por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el 29 de mayo de 1967, según acuerdo N°5. Empezó a funcionar en Ciudad Universitaria, pero se trasladó a la ciudad de La Ceiba a partir de 1969, utilizando para su funcionamiento las instalaciones de la Escuela Cristóbal Colón, que en ese entonces estaba ubicada en el bulevar 15 de Septiembre, esquina opuesta al Banco Central de Honduras, edificio de madera, mismo que se caracterizaba por su estilo caribeño, compatible con el resto de edificaciones construidas en la zona norte de Honduras.
“En nuestro aniversario le enviamos un fraterno saludo a toda la comunidad universitaria; empleados, estudiantes y graduados CURLA por siempre”, finalizó Fermín Quan, representante de la Comisión Interventora UNAH-CURLA.