Un dato curioso es que el Cristo de El Picacho muestra sus manos semi extendidas, lo que simboliza la bendición hacia los hondureños.
Considerado una de las 30 maravillas de Honduras, el monumento al Cristo de “El Picacho”, es una escultura de 2,500 toneladas y de 30 metros de altura que se encuentra ubicada en el Parque Naciones Unidas, Cerro de El Picacho de Tegucigalpa.
La figura religiosa fue diseñada por el escultor hondureño, Mario Zamora Alcántara, quien falleció en 2017 en la Ciudad de México. Su diseño y construcción se llevó a cabo por la compañía constructora Consulcreto, liderada por el ingeniero José Francisco Paredes (QDDG) y el diseño arquitectónico del parque fue diseñado por el Arq. Luciano Durón, por su parte, el área de jardinería fue creada por la Sra. Telma Henríquez (QDDG).
Su elaboración se llevó a cabo en 1997, fue inaugurado el 16 de enero de 1998, su valor rondó los 8 millones de lempiras y su construcción duró siete meses de trabajo, con un equipo de aproximadamente 40 personas.
El cristo de El Picacho está a aproximadamente 1,327 metros sobre el nivel del mar y está de frente a la ciudad. Para visitar y apreciar este bello monumento debes tomarte tu tiempo ya que debido a la asistencia numerosa de visitantes, suele haber congestionamiento vial desde el centro de la capital, una vez te encuentres en las alturas, podrás observar las ciudades gemelas que conforman el Distrito Central, Tegucigalpa y Comayagüela.
Asimismo, al menos el 60% de los capitalinos pueden ver al imponente Cristo, especialmente por la noche, ya que es iluminado con luces de diversos colores.
Un dato curioso es que el Cristo de El Picacho muestra sus manos semi extendidas, lo que simboliza la bendición hacia los hondureños.
En el lugar también encontrarás senderos, zonas de paseo con sombra y terraza, jardines con más de 80 plantas exóticas, además hay una variedad de
plazas para que puedas realizar eventos como ser bodas, cumpleaños y demás.
- Sus horarios son de lunes a domingo, de día de 8:00 a.m. a 10:00 p.m