Islas de La Bahia

Entrevista a Trudy Hilton Vicealcaldesa de Roatán

Trudy Bruneth , vicealcaldesa de Roatan

Una mujer joven comprometida con la comunidad de Roatán, empoderada y con grandes desafíos

¿Quién Trudy Hilton?
Isleña Nativa, nieta de el afinado Don Eduardo Hilton un emprendedor y luchador que fue muy conocido por su bus en la ruta pública y dueño de uno de los primeros pulperías en la comunidad de Sandy Bay.
A mis 32 años soy egresada en Ciencias Políticas en el Community College de Front Range en Colorado, USA. Soltera y sin hijos por lo que me he dedicado a prepárame, empoderarme y servir a mi gente tal y como me han apoyado a mi durante mis años de dificultades y logros.

¿Cuándo nace la idea de servir a Islas de la bahía?
La verdad es que vengo de una familia de bajos recursos que siempre hemos tenido ese llamado a superar nuestra situación. Para lograr esto he aprendido a rodearme de uno de los recursos más valioso del mundo, La gente. Durante mi camino por en esta tierra Dios siempre me ha puesto las personas indicadas en el camino, personas que me han aconsejado, guiado, patrocinado y empujado a descubrir mi propósito. Ese propósito sin duda alguna es Servir, retornar a las personas un poco de lo que yo he recibido durante mi viaje en esta tierra.

¿Cómo ha sido la experiencia como vicealcaldesa en Roatan?
Como todo nuevo reto me he encontrado con experiencias y personas muy bellas al igual que su contrario. Sin temor a los retos los he enfrentado como todos los anteriores, siendo genuinamente yo. Con vista al frente y comprometida a dar de mi lo mejor sin frenar a los obstáculos.
Lo más bello de este cargo es que me permite ser social y extrovertida con las distintas comunidades y personas que cruzan mi caminó, siempre buscando alianzas para apoyar y mejorar de alguna forma las circunstancias de otros.

¿Cuáles son los planes y proyectos para este 2023?
Para este 2023 tenemos claro nuestra mission de seguir trabajando de la mano con las comunidades en mejorar las condiciones de vidas en las vivimos. Dentro de los proyectos están:
Apoyar a la educación, buscar alternativas sostenibles al tema de Agua y Saneamiento, cuidado y preservación del medio ambiente, empoderar a las comunidades y los gremios que prestan servicios turísticos, resaltar el destino con los servicios/productos nativos, regular y reglamentar a los sectores que han sido descuidados por muchos años, contribuir en la preservación de nuestros patrimonios y cultura entre otras.

PERFIL:

Nombre completo:
Trudy Bruneth

Hilton Hilton Edad:
32

Profesión:
Vice- alcaldesa

Estado Civil:
Soltera

Estudios realizados: Associates of Arts in Political science/ Ciencias Políticas.

 

¿Cuál es su libro favorito?
La serie de Chicken Soup For the Soul

¿Cuál es la canción que la pone
a cantar y le alegra el día?
Blessed-Kidi & Movado
Contento – Shelow Shak

¿Qué proyectos como alcaldía en favor de las mujeres se están desarrollando en este momento?
De mi parte; en alianza con las regidoras, ONG, Alcaldía y sector privado estamos gestionando la apertura de un albergue que brindará servicios y apoyo a las mujeres y niños en crisis. Al paralelo la apertura de los hogares de cuidado infantil para las madres que trabajan o están busca de trabajo. Esto para mencionar algunas de los programas en camino, sin ánimo de excluir todas las ideas y programas en consideración para el mejoramiento de la condición de vida de las mujeres de nuestro municipio.

¿Qué legado le gustaría dejar en Roatan?
Para mi lo más valioso es poder aportar a las buenas prácticas y decisiones que conllevan al empoderamiento y mejoramiento de la vida de alguien más. Saber que por medio de una o varias conversación, alianzas o contacto se cierra una brecha limitante y se abre una puerta de oportunidad. Hay personas que se limitan por no creer en si mismo o por no pensar fuera de lo normal, ahí mero es donde me gusta estar presente. Sin esperar nada a cambio, dar y servir al prójimo.

Roatan Today

Roatan Today

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

angel handal
Islas de La Bahia

Angel Handal un verdadero ángel para Roatan Today

Las personas no mueren, solamente se reúnen con Dios. Porque viven y permanecen en nuestra memoria y corazones. Angel siempre
Ahora CM Airlines contara con un nuevo destino nacional.
Islas de La Bahia

CM Airlines Roatán-Palmerola apertura con diferentes vuelos internacionales

Destinos tan impresionantes como tú, más de 7 ciudades y 2 destinos internacionales por descubrir en su solo Click www.cmairlines.com Con