En el departamento de Intibucá realizo el rescate hace unas horas de un quetzal en una colaboración entre el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y Departamento de Vida Silvestre de la Región Forestal de Occidente Conecta+ y Macaw Mountain.
Dicha ave presentaba una herida en una de sus alas, actualmente se encuentra en proceso de recuperación con el propósito de retornarlo a su hábitat natural cuando se encuentre en completa recuperación.
Este acontecimiento ocurrió cerca de la carretera de Yamaranguila y La Esperanza, entregado voluntariamente por un habitante de la zona, quien se encargo de avisar sobre la presencia de este inocente animalito.
Asimismo, al llegar al lugar los especialistas de las instituciones involucradas confirmaron que el quetzal presentaba una herida en su ala derecha, lo que impedía volar con normalidad.
Se agilizo el traslado inmediato al centro de rehabilitación de Copán Ruinas, en donde se le brindan los cuidados necesarios para su pronta recuperación, de esta manera las dependencias gubernamentales harán el retorno del ave a su hábitat.