En sesión de Cabildo Abierto, celebrado este año a petición de la población, la Corporación Municipal 2022-2026 tomó la determinación de declarar en estado de emergencia, el cierre técnico y mejoramiento botadero municipal y apertura del nuevo relleno sanitario.
Dándole seguimiento a esa declaratoria de emergencia municipal, este día se inició el proceso que implica el cierre técnico del relleno sanitario, (botadero municipal), ubicado en el sector de Mud Hole.
Un cierre técnico de un relleno sanitario a cielo abierto, (botadero municipal), consiste en el tratamiento eficaz, técnico y profesional de los desechos sólidos bajo las normativas que un procedimiento de tal tipo requiere. La principal razón del cierre técnico del actual relleno sanitario, (botadero municipal), es el de la contaminación y el
daño que puede llegar a generar en la barrera de coral (belleza natural de nuestra isla) y evitar las enfermedades en la población a causa de la dispersión de gases y el constante humo que genera últimamente.