Juan Salomón García Castro es un influencer de 35 años, que se autodescribe como un ser resiliente que está en constante cambio y aprendizaje, guerrero, soñador que evoluciona y no se rinde en su constante búsqueda diaria por alcanzar su mejor versión, mientras comparte sus experiencias a través de sus redes sociales, para inspirar a otros.
Sus pasatiempos son nada más y nada menos que viajar por el mundo y compartir las experiencias de sus aventuras, ayudar a quienes necesitan orientación espiritual, mental y física, a través de sus cursos de coaching en línea. Vivir y experimentar la vida como si fuera su último día, disfrutar de la naturaleza y enfrentar sus miedos.
García considera que todas las personas tienen la capacidad de influir positiva o negativamente, más en la era de la tecnología, donde todas las personas tienen un teléfono y acceso a internet, “está en cada quien tener la conciencia de saber elegir sabiamente de quien o de qué nos dejamos influenciar, así como nuestro cuerpo es el reflejo de lo que permitimos que entre a nuestra boca, así nuestros actos son determinados por lo que permitimos que entre a nuestra mente. Así que recuerda que eres el promedio de: las 5 personas de las que te rodeas, las 5 comidas que más ingieres, los 5 libros que lees (Si no estás leyendo, deberías de comenzar hoy) y las 5 palabras que más te dices. ¡Elige sabiamente sobre lo que influye y sobre quienes influyes en tu vida!”
Su motivación para iniciar la faceta de influencer fue que después de 12 años de trabajar como locutor, actor de cine y teatro, productor y presentador de televisión, decidió dejar de vivir para impresionar, para comenzar a vivir con el propósito de inspirar y motivar a quienes siguen sus pasos, con un mensaje bien claro: Cualquiera es capaz de construir la vida de sus sueños, si se enfoca y disciplina en ello, ya que, si yo él lo logró, tú también lo pueden hacer realidad.
“Me aventuré en el viaje más maravilloso de autodescubrimiento, por lo que me quedé en la bella isla de Roatán, Honduras, por dos años y medio, en donde logré conocer mis traumas, miedos, motivaciones y sueños, descubriendo que no se trata de descubrir quién eres, sino más bien de crear la persona que quieres ser. (Ser el hombre o mujer que admirarías y desearías ser si volvieras a ser niño)”, agregó.
En ese sentido, su contenido trata de viajar, de tener negocios digitales y sobre cómo aprender el arte del autodesarrollo físico, mental y espiritual. Además, de la guía para entender lo que, según García, es lo básico de la vida: amor, relaciones, la muerte, mente, emociones, trabajo, dinero, cuerpo, productividad y diversión.
García aseguró que el impacto que su contenido genera es poderosamente positivo, para quienes están sedientos por crecer y ser mejor de lo que fueron ayer.
Asimismo, agradece esta maravillosa experiencia que le ha permitido la vida, “creo fervientemente que, viajando, generando dinero digitalmente, y aportando a la vida de las demás personas, he logrado convertirme en el hombre que siempre soñé ser. Vivo un día a la vez, creando un mejor futuro, siendo mejor que ayer”, además, dijo que el legado que le gustaría dejar es, “un legado de vida que trascienda generaciones tras generaciones, aportando de manera positiva a la sociedad, generando personas consientes; a la vez que genero ingresos económicos que puedan disfrutar al menos 5 descendencias después de la mía, mientras viajo por el mundo y disfruto al máximo de esta experiencia humana de vida”.
Para ello, asegura que lo logrará desarrollando más sistemas que pueda monetizar digitalmente, sus cursos, conferencias, y sesiones de Coaching Vip. Su contenido gratuito en redes sociales, creando una comunidad consciente de personas que valoren su presencia mientras crecen y aprenden los unos de los otros, produciendo y protagonizando películas poderosas que puedan inspirar por siglos.
La motivación de García en todo este recorrido ha sido: Jesús, Earl Nightingale
Goku, Jordan Belford, Diego Dreyfus y Silvestre Stallone.
Para finalizar, el mensaje de motivación que manda a los jóvenes hondureños es, “por qué vivir como un carbón cuando tienes todo para convertirte en un diamante, el fracaso jamás te sobrecogerá mientras tu determinación por alcanzar el éxito sea mayor, nadie va a venir a salvarte de ti mismo, así que recuerda que eres el único responsable de tu destino, toma responsabilidad de ello’’.
Para conocer más sobre Juan García y tener una vida de plenitud, puedes encontrarlo en sus redes sociales como:
Facebook: https://www.facebook.com/juansagarciahn,
Instagram: https://www.instagram.com/juansagarca , TikTok:https://www.tiktok.com/@juansagarca ,
Twitter: https://www.twitter.com/juansagarca