Noticias Positivas

La hondureña Ligia Moreira fue nominada como “diseñadora destacada” en Houston

La diseñadora garífuna Ligia Moreira debutó con su nominación a “diseñadora destacada”, en el desfile de modas organizado por The Rooftop Vibe Foundation en Houston, la actividad sin fines de lucro se solidarizó con la recaudación de fondos para los nuevos artistas y músicos estadounidenses.

La pasarela fue todo un reto para la hondureña, ya que no es una simple plataforma de exhibición, en cada evento deja sus valores y creencias para que el mundo lo vea, la temática de la jungla en su reciente logró fue todo un desafío, debido a que se salía de su zona de confort, no obstante, cada prueba impuesta por la moda Moreno la sobrepasa con éxito, instando a la audiencia a considerar el verdadero costo de la moda rápida y la belleza de invertir en piezas que resisten el paso del tiempo.

Asimismo, en el transcurso del evento se hicieron notar artistas tales como Shayo, Jekale Williams y Jershika Maple, quienes llenaron de ambiente musical cada momento del acto, destacaron cinco colecciones diferentes de diseñadoras de renombre en el extranjero, de las cuales Ligia Moreno y la Karen Sosa originarias de Honduras dejaron al país cinco estrellas en alto con su excelente trabajo.

Ligia ha surgido de Travesía, Puerto Cortés, como una diseñadora garífuna que viene de orígenes humildes y un sueño de conquistar el mundo a través de y con su cultura. Garifashion puede provenir de un pequeño pueblo en Honduras, pero está destinado a ser visto, disfrutado y usado por el mundo desde el alma de la cultura garífuna.

Imagínate a ti mismo en medio de una sinfonía de anticipación, las luces apagándose, el aire preñado de emoción. Este es el momento en que las creaciones de Ligia Moreira cobran vida, deslizándose con gracia por la pasarela, cada pieza es un testimonio de su compromiso inquebrantable con los principios de la moda lenta. Mientras se encuentra detrás del escenario, una ráfaga de emociones corre por sus venas: anticipación, nerviosismo, pero, sobre todo, un profundo sentimiento de orgullo por su trabajo.