La ministra de Turismo, Yadira Gómez, sostuvo una reunión con el encargado de negocios de la embajada de República Dominicana en Honduras, Héctor Rolando Santana, con la finalidad de afianzar lazos de amistad entre ambos países, impulsando el turismo bilateral.
A lo largo de la reunión, Santana dio a conocer que República Dominicana ya está en negociaciones con aerolíneas para establecer vuelos directos entre ambos países, lo que permitirá un intercambio en la oferta turística; Santana catálogo a Honduras como “un diamante del turismo”.
De igual manera, ambas partes esperan generar un intercambio académico, brindando la oportunidad a dominicanos y a hondureños de especializarse en diferentes áreas del sector turístico, especialmente en el área gastronómica, resaltando el sazón que caracteriza a cada uno de estos destinos.
Tanto Honduras como República Dominicana se encuentran entre los 15 países con mayor crecimiento en el ingreso de turistas, según datos proporcionados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), por lo que este apoyo bilateral vendría a significar mucho para ambas naciones.
Por su parte, la ministra Gómez, presidenta pro tempore de la Organización Mundo Maya (OMM) compartió que Honduras se vende como multidestino, dando al visitante la facilidad de desplazarse por toda la región centroamericana.