Bienvenido a Honduras un maravilloso país de América Central bañado por las generosas aguas del Mar Caribe y El Océano Pacífico, una vez habitada por los Mayas, siendo una tierra de riquezas donde la hospitalidad es la protagonista, y te harán sentir como un huésped respetable. En comparación con el resto de América Central. En Honduras se encuentra a más gente dispuesta a hablar inglés, un legado debido a la antigua presencia del cultivo del banano e industrias retiradas en el siglo XX.
Siendo un destino perfecto par disfrutar de las mejores playas. Este lugar ofrece lo mejor de ambos mundos el encanto de América Central y lo exótico del Caribe, por ese motivo te detallamos las trece playas más bonitas de Honduras:
West Bay Beach (Roatán)
Bienvenidos a West Bay Beach, un paraíso costero situado en la costa norte de la isla de Roatán, hablamos de una fabulosa extensión de arena blanca donde puedes hundir tus pies y caminar sobre agua cristalina y tranquila protegidos por uno de los mayores arrecifes de coral del mundo.
West Bay es conocida como la playa más hermosa y codiciada de Roatán, y no sólo por su excepcional fondo marino. Cada año, más y más turistas vienen aquí a surfear o simplemente a disfrutar del cálido sol a la sombra de una palmera.
West Bay, en Roatán, está bien equipada y lista para recibir a los turistas con instalaciones de playa para todos los bolsillos. Ven a disfrutar de la belleza natural de este lugar y déjate inspirar por su proximidad al arrecife de coral.
Tabyana Beach (Roatán)
Sí estas listo para una increible experiencia en Roatán debes venir a admirar la belleza de la Tabyana Beach, Roatán hunde tus pies en la suave y limpia arena y camina hacia las tranquilas y cristalinas aguas de esta playa, donde la vista es encantadora y el clima, si es posible, aún mejor. Sombra de cocoteros y almendros crecen perezosamente en esta playa de ensueño. Sumérgete en la atmósfera caribeña de este mágico lugar.
Esta playa es perfecta para aquellos que les gusta rodearse de estos increíbles paisajes que parecen salir de postales de los trópicos. Aquí es donde la playa está más cerca del arrecife de coral, y es el lugar perfecto para relajarse junto al agua y simplemente disfrutar de la belleza natural del lugar.
Playas de Dixon Cove (Roatán)
En Dixon Cove y en sus alrededores, se puede disfrutar de algunas de las más bellas y evocadoras playas del país. Por ejemplo, ve a relajarte a Mahogany Beach: alquila una sombrilla y una tumbona y disfruta de las aguas cristalinas de este mágico lugar. En los alrededores, puedes ir a hacer snorkel al islote de Maya Cay, pasar un día en Little French Key, o hacer una visita a las Islas de la Bahía. No hace falta decir que cada playa que conozcas será perfecta para tu relajación y la de toda la familia. Ven a relajarte en esta estructura perfectamente organizada, y disfruta del sol de Honduras en un lugar suave y tranquilo como pocos en el mundo.
Antoney’s Cay Beach (Roatán)
Las playas más hermosas de Honduras están en Roatán: también debes visitar las playas de Antony’s Cay. Una pequeña y acogedora playa bañada por aguas claras y frondosos árboles con raíces expuestas al generoso viento. Este es el lugar perfecto para disfrutar de la paz y la belleza de Honduras para nadar, o embarcarse en una aventura de snorkel.
Antony’s Cay es también el hogar de RIMS, el Instituto de Ciencias Marinas de Roatán, que alberga una de las escuelas de delfines nariz de botella. Los animales aquí no están en cautividad, y viven libremente en un oasis protegido donde los biólogos marinos se aseguran de que puedan llevar una vida segura y feliz.
Playas de Pristine Bay (Roatán)
No es de extrañar que Pristine Bay pueda traducirse como la bahía virgen: la belleza de esta inmaculada lengua costera, enmarcada por una espesa y exuberante vegetación. Ven a alquilar una sombrilla de playa en el resort, uno de los más lujosos de toda Honduras, donde los campos de golf se extienden hasta el interior hasta donde alcanza la vista. Siempre puedes darte el gusto de jugar al tenis, darte un chapuzón en las piscinas infinitas o pasar un día inmerso con las maravillas culinarias de este extraordinario país.
Playa de Cayo Chachahuate (Cayos Cochinos)
Bienvenidos a las islas de Cayos Cochinos, maravillosas realidades caribeñas de Honduras. De todas las playas que encontrarás aquí, la de Cayo Chachahuate es quizás una de las más hermosas y características. Su ubicación, muy cerca de un pueblo de pescadores, es perfecta para sumergirse en la cultura inmensa y sencilla de las pequeñas zonas rurales hondureñas. Siéntate en la arena blanca, rodeado de barcos de pescadores, o disfruta de un coco a la pantalla de las palmeras antes de darte un chapuzón.
Playa de los Cayos Cochinos
Los Cayos Cochinos están formados por 2 islas: Cayo Cochino Mayor y Cayo Cochino Menor, y otras 13 islas coralinas, entre las que se encuentra Cayo Chachahuate, al norte de La Ceiba, frente a la costa norte de Honduras. Los Cayos Cochinos están protegidos por la Fundación Cayos Cochinos (Honduras Coral Reef Fund) y su arrecife es parte integral del segundo complejo de arrecifes coralinos más grande del mundo, también conocido como el Sistema Arrecifal Mesoamericano. Aquí el mar es tan hermoso que parece haber salido del sueño de un ambientalista: protegido de las especulaciones económicas del turismo y la industria, lejos de las realidades de la pesca intensiva y transparente como en pocos lugares del mundo. ¿Por qué renunciar a ello?.
Sandy Bay Beach (Roatán)
Si buscas un lugar para relajarte en la playa sin tener que alejarse demasiado de los caminos turísticos más frecuentados, tendrás que ir a Sandy Beach, en Roatán. Este lugar de calma y paz consiste en una generosa extensión de arena dorada que se inclina hacia las cálidas aguas del mar. Ven aquí a alquilar una sombrilla y una tumbona y disfruta del sol y la paz. El silencio que te rodea valdrá la pena cada minuto de tu visita. Sandy Beach está lo suficientemente limpia casi todo el año, y es perfecta para el snorkel, aunque nunca estará al nivel de West Bay. ¡Alquile un kayak y venga a disfrutar del sol en Sandy Beach!.
Chepes Beach (Útila)
De todas las playas de la isla de Útila, la playa de Chepes Beach es quizás la más famosa y la más querida por los turistas. Una lengua de costa con arena inmaculada rodeada de increíbles árboles verdes, perfecta para poner la toalla y relajarse con total encanto. La presencia de pequeños restaurantes y bares hace de Chepes Beach un lugar perfecto para disfrutar de un día completo en la playa. ¡Prueba los platos típicos locales y disfruta de una experiencia hondureña de primera clase en Útila!
Playas de Tela
Las playas de Tela están situadas en la Bahía de Tela, una ciudad fundada en 1534. Largos tramos de inmaculada playa enmarcados por una exuberante vegetación: no hay nada mejor que venir aquí y disfrutar de la belleza natural del lugar. Las playas están llenas de vida, los clubs llenos de música y listos para ofrecerte bocadillos y bebidas frescas. Sin mencionar el mar en La Ensenada, donde el cielo se mezcla con el agua y todo se vuelve un poco más mágico, especialmente cuando el sol se pone.
Palma Real Beach
Bienvenidos a Palma Real Beach, un resort con lo mejor de la cultura y hospitalidad hondureña. Playas inmaculadas, palmeras frondosas y aguas transparentes, así como un sistema de instalaciones y establecimientos donde se puede alquilar una sombrilla de playa o sentarse a la sombra y disfrutar de una bebida. Palma Real es una de las playas perfectas para el resto de la familia: ¿por qué resistir la tentación?.
Playa de Palmetto Bay
Palmetto Bay es un pequeño rincón del paraíso hecho posible por la protección del arrecife mesoamericano. El centro turístico que se encuentra aquí tiene el cuidado de preservar esta maravilla natural y se compromete a crear lugares de postal para todos los turistas interesados en pasar unos días inolvidables junto al mar.
Ven a Palmetto Bay y toma una siesta a la sombra de las palmeras, o regálate un día de inolvidable snorkel o un fabuloso buceo en las profundidades de tus sueños. Alquila una sombrilla y luego date el gusto de almorzar como un rey en uno de los muchos restaurantes donde puedes comer con los pies en la arena. Da largos paseos por la costa, o simplemente ven a descansar y recargar las pilas.
Playas del Parque nacional Punta Sal
El Parque Nacional de Punta Sal es un paraíso formado por una serie de bahías naturales y complejos rocosos que ofrecen un espectáculo salvaje e intacto a la vista de los turistas que deciden venir aquí a pasar su estancia en Honduras. A pocos kilómetros de Tela, este lugar se caracteriza por sus frondosos bosques y su arena blanca, y está relativamente aislado. Ven aquí no sólo si quieres disfrutar del mar, sino también si buscas caminos interesantes para seguir durante el día, para descubrir especies animales o vegetales interesantes. El agua es fantástica: sumérgete en el mar transparente y disfruta de la vida marina.