Noticias Positivas

RBC es un centro de rehabilitacion al servicio de la comunidad isleña

Fotografía de edificio RBC en la actualidad.

RBC un brazo extendido para las personas que sufren procesos o accidentes que le disminuyen sus capacidades físicas.

RBC Insular/ Rehabilitación Basada en la Comunidad Insular, es un centro de terapias físicas que se le brinda atención a niños y adultos con discapacidades en los municipios de Roatán y Santos Guardiola en el departamento de Islas de la Bahía se fundó en el año 2007.
Atendiendo rehabilitación para procesos: Ortopédicos,post operatorios,acv,neuropatías,derrames,fracturas,Síndrome del túnel carpiano,parálisis facial,lumbalgias,cervicalgías,hombro doloroso Para sostener el centro se realizan diferentes actividades en el año entre ellas Rifas, desfiles de moda, maratones atléticas,maratones de botellones.
Los casos más comunes que atiende RBC son: autismo, parálisis cerebral, hiperactividad, lenguaje y aprendizaje este último incrementándose con más casos en aprendizaje, producto de los confinamientos durante los inicios de la pandemia COVID 19.

Los pacientes en rehabilitación realizan hidroterapia.
Los pacientes en rehabilitación realizan hidroterapia.

El apoyo que reciben las madres y sus hijos, son las cirugías ortopédicas que se practican anualmente se gestiona la asistencia del Dr. José Avilés y se realizan las operaciones y cirugías en el hospital de Roatan.

Cada 6 meses el Neurólogo pediatra Aneun Lopez, visita, evalúa y los exámenes los cuales reciben el 50%, de descuento en el hospital Cemesa de Roatán o San Pedro Sula.
Para recibir atención en RBC los pacientes se inscriben en el programa de la Iglesia Católica y hacen una aportación mensual de Lps500.00, la madre que pueda la realiza y la que no puede pagar se le dispensa.

Todos los pacientes se les da todo el material didáctico q necesitan Se les brindan los tipos de terapias que necesitan de acuerdo a la discapacidad Las Proyecciones que tiene RBC para este nuevo año: Continuar con la construcción del nuevo edificio que se está realizando en la comunidad de Corozal en terreno donado por la señora Dominga Bustillo, que ya en enero se procede a instalar las puerta, ventanas y balcones que sería la cuarta etapa del proyecto.

Los pacientes realizando terapias de lenguaje.
Los pacientes realizando terapias de lenguaje.

Y poder gestionar fondos para las siguientes etapas. Y poder hacer nuevas contrataciones que son necesarias por fortalecer el área de talento humano un Lic. En Fonoaudiologia y otro un técnico en terapia ocupacional Las actividades que se realizaran este 2023 Inician a partir el 16 de marzo un Fashion Show, Junio la Maratón de botellones ,Octubre Maratón Atlética.En meses bajos rifas de estadía en Hoteles. Boletos en el yate a La Ceiba y viceversa. Inician las atenciones médicas al público inician este próximo de 16 de enero del 2023.

Atenciones 2022
Los niños que se atendieron en diferentes casos  fueron 60 niños y en atención
se realizaron
Niños 719
Niñas 712
Total 1.431

Atenciones adultos 
Masculino  1651
Femenino.   1732
Total 2022.   3.383

Roatan Today

Roatan Today

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Noticias Positivas

CONFERENCIA “PERDONAR DE CORAZÓN”

El pasado miércoles 3 de julio, la Parroquia Inmaculado Corazón de María Roatán, nos invitó a la conferencia “Perdonar de
Noticias Positivas

SENAEH PRESENTE EN FERIA DE TRABAJO EN PUERTO CRUCERO

El día de hoy se realizo la #feriadetrabajo en Puerto de Crucero. Sharon McField, representante de SENAEH (Servicio Nacional de