Recientemente los viceministros de Turismo, Luis Chévez, y viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) Jorge Salaverri, y representantes del proyecto Adaptación Climática de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco de la campaña Plantatón, realizaron una reforestación en la represa del Coyolar con el objetivo de promover la conservación de los bosques y mitigar el cambio climático.
Se plantaron 350 árboles nativos de Honduras con esta iniciativa representa un paso significativo hacía la conservación y preservación del medio ambiente en esta región; además refleja el compromiso de la comunidad y las autoridades locales con la sostenibilidad y la restauración ecológica.
Se anunció que está represa, ubicada entre Tegucigalpa y Comayagua, ofrecerá una emocionante experiencia con la apertura de actividades de turismo de naturaleza.
Estas actividades de kayak, rapel y senderismo promete elevar aún más el atractivo de esta maravillosa zona, para los amantes de la aventura y la naturaleza.
Durante evento se firmó un convenio entre SERNA y USAID con el propósito de trabajar en acciones para fortalecer las capacidades en la adaptación y mitigación del cambio climático global.