Editorial

Un pasado y un presente que destacar

EDITORIAL

Roatan Today: es una ventana para explorar recibiendo este año con la mejor actitud , en este 2023 ocho años después de haber iniciado nuestra idea Nos abrimos al mundo en este tercer año de pandemia Covid 19.
Islas de la Bahía, es uno de los departamentos más importantes de Honduras. Ya que lo enriquece su multiculturalidad étnica, su gastronomía y su maravilloso océano azul turquesa con el arrecife coralino que lo rodea, sus verdes montañas y su gente.
Hoy queremos compartir con ustedes nuestra primera edición digital de Roatan Today, esperamos quedarnos contigo.

Un 30 de Abril de 1859, Islas de la Bahía fueron devueltas a Honduras y dejaron de ser parte de la
corona británica, pero la esencia inglesa aún
prevalece en los nativos de esta maravillosa isla.

Las Islas de la Bahía es uno de los 18 departamentos de Honduras; con una extensión de 229 Kms², es un archipiélago que está conformado por tres islas: Útila, Roatán, Guanaja y varias islas más pequeñas. La isla más grande es Roatán, con una extensión de 82.8 kms².
Su historia está enmarcada en una serie de acontecimientos que conforman la identidad y cultura de sus habitantes. Tiene como protagonista el navegante italiano, Cristóbal Colón, quien desembarcó junto a su tripulación en la Isla de Guanaja el 30 de junio de 1502, durante su cuarto y último viaje.
Debido a la abundancia de pinos que había en el territorio, Colón la nombró “Islas de Los Pinos” y su intención al momento de llegar al lugar era únicamente de abastecerse de agua y alimentos para continuar con su viaje rumbo a las Indias, sin embargo, al observar la inmensa riqueza natural que poseía el lugar, la llamó La Isla de Roatán para la corona española y posteriormente salió rumbo a Puerto de Castilla.
Durante la conquista, Islas de la Bahía estaba poblada por indígenas de la etnia Payas, los cuales fueron capturados para esclavizarlos y venderlos en otras islas de Las Antillas. Asimismo, se comenzó a dar los primeros asentamientos ingleses y holandeses y la permanente piratería que los españoles tuvieron que combatir en el caribe y del que Roatán no fue excluido.
Es por ello que nace la idea de crear una revista en la que se pueda plasmar todas las cosas positivas que tiene la isla, entre ellas su gente, su cultura, su gastronomía y la belleza natural con la que cuenta.
En ella se encuentra plasmada la esencia de la isla, pues trata de resaltar sus comienzos, pero también sus aspiraciones. Su gente trabajadora y noble, la cual hace del lugar, una isla única con un enorme potencial que es digno de ser conocido a nivel nacional e internacional.

You need to login to contact with the Listing Owner. Click Here to log in.