Noticias Positivas

Exenia Mann madre y destacada periodista isleña

Exenia Mann: madre, destacada periodista isleña

Exenia Mann es una destacada periodista de 39 años, coordinadora de la oficina de comunicación estratégica de la municipalidad de Roatán, originaria del municipio de Roatán. Se describe a sí misma como amante de la justicia, equidad, integridad, respeto y sobre todo, temerosa de Dios.

Es madre, hija, hermana, esposa, tía, cuñada y una buena amiga, pese a su pequeño círculo social.

Mann comenzó su faceta nos comentó a Roatan Today como fueron sus inicios como comunicadora y nos expresa que fue  manera empírica en noviembre de 2000, en un canal televisivo que pertenecía a su familia. Tres años más tarde decidió comenzar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),Terminando así sus clases en el 2006 y realizando su práctica profesional en el 2007 y finalmente, obteniendo su título como periodista en mayo de 2008.

Externó que la mejor experiencia que ha vivido hasta ahora fue durante el tiempo que trabajó de manera empírica, pues sostiene que es la práctica la que hace al maestro, sin embargo, resaltó que la formación universitaria le ha brindado muchas oportunidades de ampliar su conocimiento.

Su mayor motivación para ejercer esta profesión fue “el deseo de luchar por los derechos de los demás, consideraba que era una profesión en la cual podía levantar mi voz en beneficio de aquellos que no encontraban respuesta a los problemas que les afectaba, la falta de justicia y abuso a los Derechos Humanos fueron algunos de los factores que me motivaron a estudiar una carrera tan bonita”. Al mismo tiempo, lamentó que actualmente el gremio periodístico se encuentre sumergido en la vulgaridad, en la falta de principios y profesionalismo, así como la falta de ética y moral que son indispensables para ejercer esta noble profesión.

Durante muchos años, Mann se ha desempeñado como directora de comunicación estratégica en la municipalidad de Roatán, una experiencia de la que dice sentirse orgullosa, ya que están al servicio de la población isleña. “Es bonito trabajar de la mano de jefes con quienes se comparte la misma visión, amor y compromiso a favor de los demás. Trato de dar lo mejor como empleada pública, atender a todos de la misma manera, sin importar de quien se trate y por supuesto de forma responsable, y con la amabilidad que creo es una virtud que tengo”.

Además, mencionó que combinar su trabajo y su vida personal le ha permitido darse cuenta de que en la vida todos somos reemplazables, menos en el seno de la familia, por lo que asegura que debe existir un balance para poder cumplir a cabalidad con ambas áreas.

En ese sentido, todos los días al despertar lo primero que hace es dar gracias a Dios, luego revisa su teléfono para ver si hay mensajes de sus familiares y monitorea los medios de comunicación para conocer las primeras noticias.

Seguidamente, prepara la merienda y verifica que todo esté listo para que su hija vaya al colegio. Durante la jornada laboral revisa su agenda para asegurarse de cumplir con las asignaciones del día. Al llegar a casa verifica que su hija tenga terminada sus tareas y se prepara para el siguiente día.

Mencionó que cada día que pasa se da cuenta de que, “ser madre es uno de los roles más difíciles que nos toca desempeñar en una sociedad donde aún existe el machismo, la falta de colaboración, apoyo y comprensión”.

Mann también destacó que no existe un manual para ser madre, sino que la vida les va enseñando hasta a dar sus vidas por la de sus hijos, “no somos perfectas, pero creo no existe un amor más puro, grande y real que el amor de una madre hacia sus hijos”.

El mensaje que manda en el marco del Día de las Madres es, “a los que aún tenemos a nuestras madres, es importante reconocer el tesoro tan valioso que Dios no ha dado, honremos sus días siendo mejores hijos cada día, es en vida que podemos hacer todo por ellas. Que sus días sean llenos de alegría, llenos de paz y la tranquilidad y convicción que de sus entrañas nacieron hombres y mujeres de bien. MADRE SOLO HAY UNA y ese nombre sí que no puede ser reemplazado por nada ni por nadie”.

“En esta fecha reconozco ese amor que solo se compara con el amor de Dios, mi respeto, cariño y admiración para todas las madres del mundo, de mi país, de mi departamento, de mi isla, pero sobre todo a mi madre, hermanas, suegra, amistades”, finalizó.