El estilo hondureño se incorporó en la pasarela de la Fashion Week Madrid, la diseñadora y empresaria Agatha Ruiz de Prada expuso su nueva colección Otoño/ Invierno 2024-2025, con diseños llenos de colores.
Caracterizando las prendas, con figuras geométricas, corazones, lunares los cuales son su sello en cada conjunto elaborado, la técnica destacada fue el patchwork consiste en la unión de diversas telas ya sea cosidas o montadas entre sí, logrando al final una apariencia descontinuada.
Ruiz, figura destacada en la industria de la moda en España, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se deslumbró por la cultura lenca, descubierta durante su última visita al país después de participar en un Fashion Week local.
“Conozco a Honduras hace diez años, he aprendido mucho del país, la gastronomía es deliciosa y conocí a las señoras de los telares lencas, me sorprendió tanto, compré un montón de telas” enfatizó Ágatha.
Esto consolida a las mujeres lencas de Honduras que con su ingenio de elaborar las delicadas telas características por su vistosidad en los colores se encargaron de poner en alto su cultura y el país.