Islas de La Bahia

ZOLITUR un régimen especial comprometido con el desarrollo turístico de Islas de la Bahía

Por ser la principal fuente de ingreso, el turismo es una prioridad para Zolitur.

Zolitur es un régimen especial fiscal y de ordenamiento territorial de Islas de la Bahía. Este inició sus operaciones como la primera institución de su tipo en el país el 15 de diciembre de 2007.

Esta institución ha enfocado sus esfuerzos en la planificación estratégica institucional, en la capacitación eficiente y transparente de los ingresos establecidos, la consolidación del marco legal, el diseño de un plan integral de seguridad y convivencia ciudadana, diseño de una estrategia de comunicación social y la definición de las bases para un plan de ordenamiento territorial y desarrollo turístico. Fue en enero de 2008 cuando entró en función su régimen especial fiscal y aduanero. En junio de ese mismo año, dio inicio el proyecto del registro de las personas, esto con el objetivo de conocer las estadísticas socioeconómicas para la planificación y desarrollo integral de la isla, mismo que debía permitir apoyar a las municipalidades en la realización de proyectos públicos como ser infraestructura, agua potable y saneamiento.
Asimismo, se creó una base de datos laboral para ubicar la mano de obra calificada de sus pobladores.
En este régimen aduanero, las personas gozan de una serie de beneficios como ser la excepción de pago de impuestos o aranceles de aduanas, impuestos de importación o especiales de cargo o recargo; impuesto de venta de producción, consumo o valor agregado, para ello, el único requisito es que los beneficiados estén legalmente constituidos como comerciantes individuales o sociedad mercantil.
En el Régimen Fiscal Especial y Tributario, sin perjuicio en el pago del Impuesto de Tradición de Bienes Inmuebles, del Impuesto de Ganancia de Capital o de las tarifas creadas por esta Ley, todos los acogidos a este régimen están exentos de la obligación de pago de cualquier otro impuesto al Estado de Honduras.

Roatan Today

Roatan Today

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

angel handal
Islas de La Bahia

Angel Handal un verdadero ángel para Roatan Today

Las personas no mueren, solamente se reúnen con Dios. Porque viven y permanecen en nuestra memoria y corazones. Angel siempre
Ahora CM Airlines contara con un nuevo destino nacional.
Islas de La Bahia

CM Airlines Roatán-Palmerola apertura con diferentes vuelos internacionales

Destinos tan impresionantes como tú, más de 7 ciudades y 2 destinos internacionales por descubrir en su solo Click www.cmairlines.com Con